_
_
_
_

Jiménez propone crear un intercambiador en la estación de Príncipe Pío

La candidata socialista quiere un plan de seguridad para el distrito de Moncloa

Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía de Madrid, considera que la movilidad es uno de los problemas del distrito de Moncloa-Aravaca. Jiménez prometió ayer la "ampliación urgente del intercambiador de Moncloa" y la puesta en marcha de otro similar en la estación de Príncipe Pío.

"El bloqueo de la entrada a Madrid por la carretera de A Coruña necesita ser atajado con un plan de movilidad para el noroeste de la ciudad", señaló la candidata socialista a la alcaldía en su visita al distrito de Moncloa-Aravaca. También subrayó como prioridad que el Ayuntamiento se implique en los "problemas de inseguridad ciudadana, sobre todo en la zona de Aravaca, y que se agudizan, los fines de semana, con actos de vandalismo en determinadas zonas de Moncloa". Apostó por que la Policía Municipal preste "atención preferente" a esta situación, así como por la creación de una "junta de seguridad" que elabore planes específicos de actuación y despliegue a los efectivos municipales en los distintos barrios del distrito.

La candidata socialista hizo estas declaraciones después de reunirse con los rectores de la Universidad Complutense, Rafael Puyol; de la Politécnica, Saturnino de la Plaza; y de la UNED, Araceli Macía, a los que les informó de que le "gustaría que hubiera una mayor relación, integración y comunicación entre Madrid y la Ciudad Universitaria, de forma que los ciudadanos participen y disfruten de las instalaciones deportivas, culturales y de ocio".

En medio ambiente, propuso un plan de rehabilitación de los espacios verdes de la zona, entre los que se encuentran la Dehesa de la Villa y la Casa de Campo. Además, prometió que convertirá el antiguo cuartel del Infante don Juan en una biblioteca pública y centro de día para mayores, así como integrar el hospital militar del Generalísimo en el Imsalud.

Jiménez también se refirió a la prostitución, uno de los problemas que sufre la Casa de Campo: "Entre todos los partidos habría que regularizar el ejercicio libre de la prostitución, pues no se pueden cerrar los ojos a una realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_