_
_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos de España en pista cubierta

Alberto García, ausente en Valencia

Viciosa, El Nasri y España se juegan hoy una plaza para los Mundiales en los 3.000 metros

Los Campeonatos de España bajo techo, que arrancan hoy en Valencia, reúnen a la crema del atletismo nacional. El único atleta a quien la Federación Española exime de competir es Alberto García, el flamante plusmarquista europeo de los 3.000 metros en pista cubierta. García, quien ya se ha ganado la plaza para los campeonatos del Mundo de Birmingham (del 14 al 16 de marzo), se libra de participar en Valencia porque compagina la temporada de cross con la pista cubierta, razón suficiente para los dirigentes federativos, conscientes de que se trata de uno de los atletas más en forma del momento.

La competición comienza hoy con el concurso de varios de los mejores atletas del mundo, entre ellos el lanzador de peso Manolo Martínez, la saltadora de longitud Concha Montaner -la favorita debido a la ausencia de la hispano-cubana Niurka Montalvo, embarazada-, la vallista Glory Alozie y los especialistas en 3.000 metros. En esta última prueba, cuya final se corre esta tarde, habrá tortas por ganarse una plaza para Birmingham, pues Alberto García es fijo (sólo dos atletas pueden ser seleccionados por especialidad). Así pues, entre Jesús España, Isaac Viciosa y Yusef El Nasri se disputarán la única plaza vacante.

Más información
Terremoto en el 1.500

Igual o más disputada será la prueba de 1.500 metros, cuya final es mañana domingo. Nada menos que cinco atletas (Roberto Parra, Álvaro Fernández, Antonio Martínez, Sergio Gallardo y Juan Carlos Higuero) tienen la mínima para los Mundiales, y sólo dos acudirán a Birmingham. Reyes Estévez y José Antonio Redolat no participan debido a que han renunciado este año a la pista cubierta para preparar los próximos campeonatos del Mundo al aire libre, que se disputarán en París.

Otra de las atracciones de los campeonatos es el saltador de longitud asturiano Yago Lamela, que firmó el pasado fin de semana la mejor marca mundial del año: 8,43 metros. Lamela aspira este año a batir su récord de Europa (8,56 metros), que ostenta desde marzo de 1999. La final de longitud masculina es mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_