_
_
_
_

Caixa Ontinyent recorta beneficios un 6,5% para dotar insolvencias

Los beneficios de Caixa Ontinyent en 2002 se redujeron un 6,5% respecto a los obtenidos en 2001 debido al notable incremento de las dotaciones destinadas al fondo para prevenir insolvencias de acuerdo con las exigencias del Banco de España. El margen de explotación aprobado el jueves por el consejo alcanzó una cifra de 5.990.000 euros, cifra que arroja un aumento del 7,14% respecto al año anterior. Pero la obligada aportación al Fondo de Cobertura Estadística frente a la Insolvencia se elevó a 1.996.300 euros, con un aumento superior al 17% respecto al año anterior, que se tradujo en un descenso de los beneficios.

Rafael Soriano, presidente de Caixa Ontinyent, presentó ayer los resultados aprobados el jueves por el consejo con un tono de moderado optimismo a pesar del descenso de beneficios. "Además del aumento de dotaciones para el fondo de reserva se ha generado un estrechamiento de los márgenes con la bajada de los tipos de interés y todo ello se ha acompañado de una mala situación de los mercados financieros", explicó Soriano. Y añadió: "A tenor de que el año 2002 ha generado una cierta desconfianza en todos los sectores económicos, además de la situación prebélica", el consejo de Caixa Ontinyent estimó los resultados previsibles y positivos. A pesar de su repercusión sobre los resultados, Soriano considero "muy apropiado" el fondo para dotación de insolvencias.

El presidente anunció la inminente apertura de dos nuevas oficinas en Gandia y un aumento del 5% en la partida destinada a la obra social, que sumará 1.361.000 millones y prevé la construcción de un centro de día y una residencia para discapacitados en Ontinyent y Xàtiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_