La Administración negocia la compra del centro de Puigneró en Prats
La Generalitat "está negociando" la compra de los terrenos de Textil Hilados y Tejidos Puigneró en la localidad de Prats de Lluçanès (Osona) con la empresa y los acreedores, a través del Instituto Catalán del Suelo, según el secretario general de UGT Osona, Cesc Poch. Poch indicó que aunque la compra no está cerrada, la Generalitat se ha "comprometido a negociarlo". El dirigente sindical añadió que la Generalitat también tiene que negociar el precio.
Por otra parte, el secretario general de UGT Osona aseguró que la Generalitat se ha comprometido a establecer en breve la presencia de una oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña en Prats de Lluçanès para ayudar a los más de 200 trabajadores de la planta que se han quedado sin trabajo. Poch aseguró que la comarca "necesita un impulso" para su reindustrialización. Puigneró ha concentrado sus actividades en la planta de Sant Bartomeu de Grau.
Puigneró ha sufrido una fuerte crisis que le llevó en noviembre de 2000 a suspender pagos. La empresa avanza que el juzgado de Vic está a punto de autorizar levantar el expediente de suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.