Galp obtiene sus primeros beneficios en España después de nueve años
La petrolera portuguesa Galp logró obtener en 2002 sus primeros resultados positivos en España, tras nueve años de presencia en el mercado. El beneficio neto de Galp ascendió a 15 millones de euros, lo que representa una mejora neta de 28 millones de euros con relación a 2001, cuando había cerrado con una pérdida de 13 millones.
Galp -cuyos principales accionistas son el Estado portugués (38,81%) y la petrolera italiana Eni (33,34%)- emprendió en 2002 un fuerte plan de expansión en España. Para empezar, Galp compró junto a AgipPetroli (controlada por Eni) las 186 gasolineras que TotalFinaElf tiene en España y un 5% de CLH.
El resultado operativo de la empresa portuguesa en España pasó de 6,5 millones de euros de pérdidas en 2001 a un beneficio de 4,9 millones de euros el año pasado. Galp aumentó el volumen de ventas en España en un 18%, lo que le permitió compensar la merma registrada en el mercado portugués, un 4% negativo.
Los resultados netos del grupo matriz, Galp Energía, alcanzaron 115 millones en 2002, lo que representa un crecimiento del 18% en relación al año 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.