Detenidos 'in fraganti' dos delincuentes que desvalijaron 14 chalés mientras los dueños dormían
Les pillaron con las manos en la masa. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a Hamdi K., de 23 años, y Mehmet D., de 29, ambos yugoslavos, cuando desvalijaban un chalé en la calle París de Coslada. La policía, que informó ayer de esta detención, asegura que ambos son los presuntos autores de al menos 14 robos en la misma zona (13 en chalés y uno en un piso bajo). En todos los casos, los dos delincuentes asaltaron las viviendas mientras sus moradores dormían.
Según las investigaciones, los ladrones elegían cuidadosamente la vivienda en la que darían el golpe y se trasladaban hasta allí en un coche. El compinche, a bordo del vehículo, se alejaba de la zona para no levantar sospechas. Acto seguido, los cacos escalaban las vallas que rodean las viviendas y forzaban cualquier puerta o ventana. Ya en el interior, y mientras los dueños de las viviendas dormían, se apoderaban de objetos de pequeño tamaño, tales como joyas, relojes, teléfonos móviles, carteras con documentación, dinero, tarjetas de crédito e, incluso, alguna prenda de vestir que les gustara. Una vez consumado el golpe, llamaban por su teléfono móvil al chófer para que los recogiera.
Los delitos de los que se les acusa se iniciaron el pasado día 4 en viviendas unifamiliares de Coslada y San Fernando. Todos los casos coincidían tanto en el modus operandi como en otros detalles: todos se habían producido en dos zonas muy concretas de chalés adosados y en una misma franja horaria (entre las 12 de la noche y las 7.30 de la mañana).
Varios en una sola noche
Los agentes de la comisaría de Coslada-San Fernando establecieron un fuerte dispositivo de seguridad para detener a estos ladrones, pero los cacos se resistieron. Tanto que en una sola noche fueron capaces de hacer varias visitas a distintas viviendas. Desvalijaron varias casas en una sola noche aprovechando que los chalés están comunicados entre sí y podían moverse con cierta tranquilidad amparados por la oscuridad y a cobijo de unos altos setos que rodean los jardines de los inmuebles asaltados.
El pasado viernes 21, el cerco puesto en marcha por la policía dio resultado y así logró detener, de madrugada, a los dos ladrones mientras perpetraban un golpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.