_
_
_
_
_

El Supremo niega la nacionalidad española a un opositor iraquí

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Nacional que denegó la nacionalidad española a Mohammed Saied K. Shubber, dirigente opositor al régimen de Sadam Husein, siguiendo las recomendaciones del Servicio de Información Exterior.

Mohammed Saied, dirigente de la Asociación Hispano-Iraquí y de la Federación de Asilados y Refugiados en España, pidió la nacionalidad española, que le fue denegada por el Ministerio de Justicia en 1995.

La Audiencia Nacional ratificó la decisión, atendiendo a la recomendación del Servicio de Información Exterior, que valoró la pertenencia de Mohammed Saied como diputado de la oposición iraquí al Congreso Nacional Iraquí, creado por los disidentes de todas las tendencias en el exilio.

El citado servicio desaconsejó que se accediese a la petición de nacionalidad dado que los cargos de Saied "suponen que está plenamente inmerso en la política de otro Estado".

El Supremo ha ratificado esta decisión significando que para la concesión de la nacionalidad española cabe exigir al solicitante un comportamiento que ni por indicios cuestione el "orden público" o el "interés nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_