_
_
_
_

Anasagasti: "Incomprensible que se torture por ser vascos"

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, tras pedir que Ángel Acebes y Santiago López Valdivielso comparezcan en el Congreso para aclarar las supuestas torturas, prácticamente dio por hecho que hubo malos tratos y vejaciones. "Es incomprensible que no sólo cierren un medio de comunicación, que en Madrid parece una medida normal, sino que encima se incomunique y torture a ciudadanos por el mero hecho de ser vascos y por tanto ya ser sospechosos".

A renglón seguido, arremetió contra el director general de la Guardia Civil: "Llama la atención el mutismo del director de la Guardia Civil, que habiendo sido miembro de Amnistía Internacional permite que en el seno de su cuerpo se veje, golpee y torture a personas indefensas". En esta línea, explicó: "Si la tortura es una vejación inhumana, antidemocrática y odiosa y una práctica propia de una dictadura, es absolutamente inquietante el silencio y la falta de sensibilidad existente ante estos atropellos por parte de las autoridades competentes".

Más información
La Fiscalía de la Audiencia Nacional se querellará contra Otegi por injuriar al Rey

Más tarde, tras conocer el anuncio de Acebes de que iniciará acciones legales contra quienes acusen "falsamente" de torturas, incluyendo a Anasagasti, éste pidió a Acebes que presente "pruebas fehacientes [de que no ha habido torturas]: "Que lo demuestre, pero que no insulte previamente y trate de amedrentarme. La salida de pata de banco del ministro demuestra que no estamos ante una persona democráticamente asentada, sino ante un personaje que se pone de los nervios cuando oye una cosa que no le gusta y reacciona primariamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_