_
_
_
_
_
CONGRESO MUNDIAL 3GSM

Los ingresos por tráfico de datos en los móviles subirán al 32% en 2007

Los analistas presentes en Cannes no auguran un crecimiento del sector como mínimo hasta el año que viene. Motorola pronostica para este año una caída del 10% en la inversión en infraestructura de móviles. Los mensajes cortos ya representan ahora de media un 15% de los ingresos totales.

En facturación por cliente, la media en Europa se sitúa en torno a los 380 euros y no se espera un crecimiento sustancial en los próximos tres años, según la consultora Gartner, porque el aumento de ingresos por datos será en parte compensado por la bajada de tarifas de telefonía de voz a través del móvil.

Se espera que el sector crezca notablemente en los próximos cinco años. Nokia estima que el mercado de telefonía móvil fue de 415.000 millones de euros el año pasado y será de 740.000 millones de euros en 2007. La proporción de los ingresos por voz, que en 2002 fue del 89%, pasará según Nokia a ser del 68%. Los datos a través del móvil crecerán del 11% al 32%. Dos tercios del total de ingresos por datos en 2007 procederán de contenidos y negocios y el otro tercio restante de datos transmitidos persona a persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_