_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Saldaña culpa al Gobierno central del poblado chabolista de Moguer

Ginés Donaire

El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, responsabilizó ayer al Gobierno central de la situación creada en el asentamiento chabolista de Moguer (Huelva), en el que se han instalado un número importante de inmigrantes subsaharianos en situación ilegal. Tras recordar que el propio Ayuntamiento de Moguer ha pedido ayuda a la Administración central, Pérez Saldaña lamentó que este conflicto esté enturbiando la producción fresera de Huelva.

"El Gobierno tiene que buscar soluciones para evitar que la producción de la fresa en Huelva tenga una etiqueta negra", dijo, tras subrayar que las autoridades estatales son las competentes para responder a la llegada de inmigrantes y buscar soluciones.

Para el consejero, el Ejecutivo central "no cumple" lo que la legislación estipula, es decir, la devolución de los inmigrantes en situación ilegal o bien la concentración de estas personas en los centros de inmigrantes tutelados por el Estado. No obstante, reconoció la dificultad para materializar el retorno a sus países de origen dado que se trata de inmigrantes procedentes de países subsaharianos con los que no existe convenio para facilitar el retorno. "Este grupo no puede ser devuelto a su país pero tampoco pueden operar ni ser contratados para trabajar, al carecer de documentación", afirmó Pérez Saldaña.

El titular de Asuntos Sociales añadió que la única situación de chabolismo en la provincia de Huelva la constituyen actualmente los inmigrantes procedentes del Algarve portugués que pernoctan en algunas zonas con el fin de buscarse algún trabajo ambulante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_