_
_
_
_
_

Cinco jóvenes magrebíes viajaban ocultos desde Algeciras en un contenedor

F. Javier Barroso

Un contenedor de ropa procedente de Algeciras (Cádiz) fue el lugar elegido por cinco inmigrantes magrebíes para ocultarse e intentar llegar al centro de la Península. Un camionero que iba a descargar en un polígono industrial de Getafe parte de la mercancía que transportaba los descubrió, cuando salieron a la carrera. Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía montaron una redada por la zona y lograron detener a cuatro de los cinco indocumentados. Estaban deshidratados y desnutridos, ya que llevaban tres o cuatro días sin comer dentro del contenedor, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El contenedor, cargado con ropa de boutique, salió de Rabat y, por vía terrestre, fue trasladado a Tánger y, desde aquí, por barco a Algeciras. Aquí lo recogió el lunes por la tarde un camionero que tenía que trasladar parte de la mercancía a Getafe. El conductor pernoctó en Lebrija (Sevilla) y ayer por la mañana reemprendió viaje hacia la Comunidad de Madrid. Sobre las 13.30, el chófer llegó al polígono getafense de San Marcos, donde tenía que dejar parte de la carga.

La sorpresa llegó cuando abrió el contenedor y salieron corriendo cinco inmigrantes magrebíes, de unos 25 años de edad. El transportista utilizó su teléfono móvil y llamó al 091 del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes de la comisaría de Getafe se desplazaron al lugar donde estaba estacionado el camión y, tras comprobar los detalles ofrecidos por el conductor, montaron un dispositivo de vigilancia por la zona. La búsqueda dio resultado: los agentes hallaron a cuatro de los cinco inmigrantes a 500 metros del camión, cerca de la autovía de Andalucía (N-IV).

Ingresados en el hospital

Los agentes intentaron localizar al quinto indocumentado, pero el resultado fue negativo. Según fuentes policiales, los cuatro magrebíes presentaban claros síntomas de desnutrición y de deshidratación, por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital universitario de Getafe, donde quedaron ingresados por prescripción facultativa. La policía investiga ahora en qué punto del recorrido del contenedor se introdujeron. Las primeras estimaciones apuntan a que llevaban tres o cuatro días dentro. La policía tramitará expedientes de devolución inmediata para los cuatro detenidos.

Por otra parte, policías municipales del distrito de Ciudad Lineal de la capital detuvieron ayer a Jimmy L. A., de 39 años y nacionalidad ecuatoriana -encar-gado de una obra de reforma de un chalé de la calle de Manipa, número 37-, por tener trabajando sin contrato a cuatro compatriotas sin papeles de entre 23 y 35 años. La denuncia de una vecina del inmueble colindante que vio que su vivienda corría peligro de derrumbe permitió descubrir los trabajos, que carecían de permiso municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_