_
_
_
_

La cadena Ahold cae otro 9% en Bolsa y arrastra a sus principales accionistas

Isabel Ferrer

Las acciones de Ahold bajaron ayer otro 8,91% en la Bolsa de Amsterdam, mientras sus inversores, entre los que se cuentan las aseguradoras ING, Aegon y Fortis, cifraban en cerca de 300 millones de euros las pérdidas que les ocasionará, a cada una, el escándalo contable admitido ayer por la cadena de supermercados. De momento, la firma admite haber inflado sus ganancias en unos 500 millones de dólares durante los dos últimos años. Pero se teme que la suma real sea superior y Ahold empiece a vender filiales en Asia y América Latina para tranquilizar a los mercados financieros.

Según los recuentos más recientes, 150.000 personas se han convertido en accionistas de Ahold a base de rellenar los libros de sellos proporcionados con la compra que equivalían a una acción cada uno. Los empleados también podían beneficiarse de este sistema y, el año pasado, 3.500 invirtieron 44 millones de euros en el fondo que reúne este grupo de títulos. De ahí que la Oficina de Estadística señalara ayer que la confianza en la economía registra sus niveles más bajos desde 1983.

El caso de los inversores es especialmente delicado. Desde el anuncio del escándalo, las acciones de ING y Aegon han perdido un 6% de su valor. Ninguno de sus analistas puede predecir aún la cuantía total de las pérdidas, pero como buena parte de los bancos y aseguradoras holandesas mantenían alguna relación con Ahold, el grupo de los perdedores puede crecer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_