_
_
_
_
_

La Pasarela del Carmen se traslada al rehabilitado Palacio de la Exposición

La sexta edición de la Pasarela del Carmen comienza hoy miércoles en una nueva ubicación: el Palacio de la Exposición, edificio recientemente restaurado y donde se pretende acercar a los profesionales del sector de toda España. El calendario de la pasarela valenciana se ubica tras Gaudí (Barcelona) y Cibeles (Madrid) como la tercera cita en importancia dentro de la oferta nacional. Francis Montesinos, presidente de la PIV (Asociación del prêt-à-porter de la Comunidad Valenciana) ha dejado claro que "el interés de esta pasarela es técnico y profesional, no sólo un escaparate lúdico. La moda valenciana tiene que ser realista, insertarse en la industria y luchar por el mercado". Por su parte, Alejandro Sáez, que asume las tareas de coordinador de la pasarela explica: "No pretendemos competir sino complementar las pasarelas ya existentes. Hay espacio para todos, pues ofrecemos cosas diferentes. La polémica entre Madrid y Barcelona se ha visto estéril y al final ha perjudicado a todos. Ahora debemos entrar en un proceso constructivo que atienda sobre todo a los jóvenes, al relevo". Sáez, que este año duplicó sus esfuerzos y mostró en Barcelona colección de hombre y en Madrid de mujer, cree que es real la crisis del sector: "La moda no es ajena a las circunstancias sociales y políticas del entorno. La recesión es una realidad y debemos estar alertas, trabajar con la perspectiva de que vendrán temporadas difíciles". En Cibeles recibieron buenas críticas los tres representantes valencianos: Montesinos, Sáez de la Torre (con su firma Por Fin!) y la debutante Noelia Navarro, con lenguajes estéticos muy diferentes entre sí.

La Pasarela del Carmen hoy comienza con Carola Falgás, le siguen dos desfiles mixtos: Ana María y Martín Pérez Ripio, y Matilda y Siglo Cero. Cierra la primera jornada Carlos Haro.

El segundo día abre LCC (La Cantante Calva), luego Tonuca comparte con Noelia Navarro, continuando Alejandro Sáez de la Torre, Alex Vidal y Francis Montesinos.

El viernes 28 las actividades comienzan con una exposición de fotografías de moda a cargo de José Luis Abad, le sigue el coloquio sobre la puesta en escena en la moda actual y luego es el desfile más vanguardista: Modakaos, donde se podrán ver las propuestas de Ido Recanatti (Barcelona), A. Legaz (Murcia) y Gemma Baldomero e Ismael de Diego (Málaga). El Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana actuará a media tarde y el cierre será la entrega de premios a la moda joven por parte del ayuntamiento de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_