Nieve de Medina, en la despedida de 'Hospital Central'

Hospital Central despide esta noche su quinta temporada (22.00, Tele 5) con los mejores datos de audiencia desde su estreno en abril de 2000 y sin rival en el cara a cara frente a Urgencias, la serie estadounidense que dio origen a su línea argumental. Todos los parecidos razonables han quedado limitados a Vilches, el adusto médico interpretado por Jordi Rebellón, que recuerda vagamente al doctor Benton (Eriq La Salle) del County General de Chicago. El respaldo de los espectadores ha ido aumentando capítulo a capítulo, una vez convencidos los responsables de la productora Videomedia y Estudios Picas-so de que no era necesario encontrar la versión cañí de George Clooney para enganchar al público entre 25 y 65 años, el que mayoritariamente sigue las historias del centro sanitario.

Hospital Central cierra con una media récord de 4.890.000 espectadores (28,4% de cuota de pantalla), dos millones más que en abril de 2000, que representan seis puntos de share. Entre las cifras más señaladas de esta última temporada, el 4 de febrero alcanzó su techo (5.195.000) hasta el momento y el pasado martes superó al fútbol (un Roma-Valencia de la Liga de Campeones) por más de 100.000 telespectadores y a Urgencias -relegada al late night por el especial informativo sobre la crisis de Irak- por más de tres millones (4.747.000 la serie de Tele 5, 1.450.000 la de TVE-1). Esta noche, el capítulo de la producción estadounidense tiene un título providencial, El baile de siempre, pues el reportaje Nuestro amigo Sadam pospone la emisión de la serie hasta las 23.35.

La ficción de Videomedia no se ha librado del baile en la programación. Estrenada en domingo, la aparición de Cuéntame cómo pasó en La Primera la desplazó el año pasado a los miércoles, donde se las tuvo que ver con el fútbol. Esta temporada, la rivalidad se plantea con Un paso adelante (Antena 3), con tirón entre los más jóvenes.

En la despedida de la temporada, Ahora o nunca, una ginecóloga ayuda a una adolescente en un parto. El papel de la especialista está interpretado por Nieve de Medina (Los lunes al sol), protagonista de Una nueva vida, la serie que ocupará el prime time de los martes en Tele 5 a partir del 4 de marzo. El próximo estreno de la cadena -basado en Una donna per amico, revelación del año en Italia- está ambientado en una clínica materno-infantil, y en ella Abel Folk (El viaje de Arián) y Adolfo Fernández (Policías) forman, junto a De Medina, el triángulo que da pie al resto de argumentos profesionales y sentimentales.

Mientras, el equipo médico habitual encabezado por Sergi Mateu (Santiago Bernal, director del centro sanitario) y María Casal (la enfermera Elisa Sánchez) prepara ya -con la asesoría del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) de Madrid y Protección Civil- las tramas de la que será sexta temporada de Hospital Central.

Nieve de Medina, junto a Nacho Fresneda, en el último capítulo de la temporada de <i>Hospital Central.</i>
Nieve de Medina, junto a Nacho Fresneda, en el último capítulo de la temporada de <i>Hospital Central.</i>

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de febrero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50