_
_
_
_

Londres ofrece reducir sus bases en Chipre si la isla se reunifica

El Reino Unido está dispuesto a ceder casi la mitad del terreno que ocupan sus bases militares en Chipre para facilitar el proceso de reunificación de la isla. El Gobierno británico, que ha comunicado su propuesta a Naciones Unidas, cree que la cesión de 117 kilómetros cuadrados de terreno de los 254 que ocupan las bases aéreas de Akrotiri y Dekelia, favorecería que turcos y grecochipriotas llegaran a un acuerdo. El terreno que podría ser cedido es de uso residencial y agrícola y se repartiría de la siguiente forma: el 90% iría a manos grecochipriotas y el 10% restante a los turcochipriotas. Las bases están situadas en la costa sur de la isla y albergan a 3.500 soldados británicos. El Reino Unido, que concedió la independencia a Chipre en 1960, retiene la soberanía de las bases desde entonces.

Sin embargo, la posibilidad de la reunificación de la isla parece disiparse a medida que se acerca el 28 de febrero, fecha establecida por la ONU para el acuerdo. Ayer, el primer ministro griego, Costas Simitis; el flamante presidente chipriota, Tassos Papadopoulos; y el líder turcochipriota, Rauf Denktash, calificaron dicho acuerdo de "casi imposible".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_