Acusados de un delito de terrorismo cinco detenidos por violencia callejera
Las cinco personas detenidas el pasado viernes en Barcelona y Almería están acusadas de diez actos vandálicos realizados contra oficinas bancarias, sedes de partidos políticos y oficinas de trabajo temporal, durante los últimos cuatro años. Estos hechos "podrían ser constitutivos de un delito de terrorismo", según el auto dictado por el juez Baltasar Garzón. "Es la primera vez que en Cataluña se tipifican como delito de terrorismo unos hechos que serían desórdenes públicos o daños", afirmó ayer el abogado de los familiares de los detenidos, Jaume Asens. Los acusados tienen entre 18 y 35 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.