_
_
_
_
_

11 sanciones en los últimos cinco años

La Generalitat ha realizado 11 actuaciones sancionadoras contra empresas que gestionan vertederos en los últimos cinco años, según una respuesta parlamentaria del Departamento de Medio Ambiente a una pregunta de la diputada de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) Bet Font. Dos de las actuaciones sancionadoras se han realizado contra empresas del grupo Cespa, por haber incumplido las condiciones de autorización. Uno de los expedientes está pendiente de resolución y el otro ha generado una imposición económica, aunque está pendiente de ejecución.

El grupo parlamentario ecosocialista, sin embargo, no se muestra satisfecho con la respuesta obtenida del departamento que dirige el democristiano Ramon Espadaler y ha pedido al Gobierno de CiU que proporcione información adicional sobre este asunto para así disponer de más datos sobre los expedientes sancionadores. Concretamente ICV quiere saber en qué municipios se encuentran los vertederos sancionados por el Ejecutivo, qué empresas los gestionan y cuáles son las normativas que han incumplido para ser merecedores de una sanción.

La diputada Bet Font considera que en Cataluña "hay demasiados vertederos que funcionan mal y se saltan la normativa". En su opinión, "si las instalaciones de residuos tuviesen un funcionamiento modélico, no provocarían tanto rechazo en la ciudadanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_