Málaga cerró 2002 con 5.513 accidentes laborales de trabajadores autónomos
La provincia de Málaga registró durante 2002 un total de 5.513 accidentes de trabajadores autónomos, superada únicamente por la de Sevilla, con 6.207. Además, la provincia malagueña fue en la que se produjo un mayor número de siniestros graves y mortales en el colectivo andaluz de autónomos. Tras Sevilla y Málaga, se encuentran Granada, con 3.731 accidentes; Huelva, con 1.409, y Almería, con 2.361. En total, 55 trabajadores autónomos fallecieron en Andalucía durante 2002 en accidente laboral, cifra que significa un aumento del 25% respecto a 2001, según el Informe sobre la Siniestralidad Laboral en la Comunidad Autónoma andaluza realizado por el Gabinete de Estudios Socioeconómicos de la Federación Nacional de Autónomos (ATA).
Según el informe, que no recoge las estadísticas de siniestralidad laboral ofrecidas por la Administración, el número total de accidentes laborales del último ejercicio en la región andaluza fue de 27.214, lo que supuso un incremento de 1.219 accidentes -4,69%- respecto al año anterior. Los accidentes mortales en el colectivo autónomo aumentaron en 11 víctimas durante 2002, con lo que Andalucía se situó a la cabeza de siniestralidad laboral en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, junto a Cataluña y Madrid. Otro dato que se desprende del informe de la ATA es que el 7,2% de los trabajadores autónomos andaluces sufre un accidente de trabajo al año. Por sexo, 50 de los accidentes laborales mortales que sufrieron los autónomos correspondieron a varones (91%) y cinco a mujeres (9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.