Atentado contra una mezquita en Pakistán
Por lo menos 9 personas muertas y 10 heridas dejaron los disparos de un grupo de hombres no identificados que abrieron fuego a la entrada de una mezquita shií de Karachi, al sur de Pakistán.
La policía y diversos testigos afirmaron que tres hombres armados con fusiles, que utilizaron dos motocicletas, dispararon contra medio centenar de fieles shiíes que se encontraban en la puerta de la mezquita del imam Mahdi, cerca del aeropuerto de Karachi.
"Aparecieron dos hombres en moto, el pasajero sacó un arma que parecía un Kaláshnikov y abrió fuego sobre la gente", indicó Anwer Husain, testigo y superviviente de los hechos.
Cinco personas murieron en el acto, entre ellas un niño de siete años, y otras cuatro fallecieron poco después en el hospital de Yinah. Varios de los fallecidos eran miembros de una sola familia y que procedían de la región norteña paquistaní de Gilgit, según fuentes policiales.
Los shiíes representan el 20% de la población de Pakistán, donde el 75% de los habitantes son musulmanes suníes.
Ningún grupo se había atribuido el atentado al cierre de esta edición y portavoces del Gobierno afirman desconocer los motivos del ataque. En los últimos meses se han sucedido los episodios de violencia religiosa en Karachi contra cristianos y musulmanes shiíes, además de contra ciudadanos occidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.