_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tensión dramática

Las variaciones sobre El pavo real cumplieron una función mucho más ambiciosa que la de calentar motores. Sirvieron como tarjeta de presentación de una orquesta que desde sus primeros compases mostró brío, disciplina y un sonido de corte expresivo. Las resonancias eslavas de la bella obra de Kodály ya empujaban a un toque de distinción desde las raíces. Vásáry se mostraba dominador y detallista, consiguiendo de la orquesta un sonido compacto. El plato fuerte era la versión en concierto de esa ópera excepcional que es El castillo de Barbazul, con libreto de Bela Balázs a partir de un relato de Charles Perrault. La lectura orquestal fue de una tensión dramática impresionante. La presencia del bajo László Polgár como Barbazul es siempre una garantía. Es seguramente su papel fetiche. Mantiene Polgár su contundencia tímbrica y sabe dar una evolución a su personaje desde una perspectiva teatral. Muy personal y atractiva la definición vocal del personaje de Judith a cargo de Judit Németh. Fue una velada potente, magnética, reveladora. Se demuestran que con un solo título operístico Bartók está entre los mejores autores de teatro musical del XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_