_
_
_
_
_

Aparcar mal en Lleida será más caro a partir de mañana

Aparcar en doble fila, en zona azul sin billete o en lugares reservados para minusválidos costará un ojo de la cara a partir de la próxima semana en Lleida. El Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado en coalición por el PSC e ICV, ha decidido endurecer las sanciones por las infracciones de tráfico que suelen cometer los automovilistas con mayor asiduidad en las vías urbanas. En algunos casos el importe de las multas se duplicará o triplicará.

Según las nuevas tarifas, las multas por faltas leves pasarán de 30 a 90 euros; las graves, de 90 a 300, y las muy graves, de 300 a 600.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Pere Alonso, ha afirmado que el incremento era una medida necesaria por una cuestión de responsabilidad del equipo de gobierno, independientemente de que pueda perjudicarle cuando faltan tres meses para las elecciones municipales.

La sanción por aparcar en doble fila pasará de 90 a 120 euros; en zona azul sin billete, de 24 a 50 euros; en zonas reservadas a disminuidos físicos, de 24 a 200 euros, y en zonas de carga y descarga, de 60 a 90 euros. La multa por saltarse una señal de stop será de 150 euros y la sanción máxima de 600 euros se aplicará cuando un conductor se niegue a someterse a la prueba de alcoholemia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_