Moby Dick, guitarras con sabor a mar
Si no fuera porque se accede a él desde la zona madrileña con mayor presencia de rascacielos, se tendría la sensación al entrar al Moby Dick de hacerlo a una vieja taberna portuaria de películas de piratas.
Todo allí dentro recuerda al mar. A los viejos galeones de madera que pasaban largas temporadas navegando a la caza de la ballena, nada raro teniendo en cuenta el propio nombre del local.
Así que entre arpones, anclas, relojes y brújulas, raspas de ballenas dibujadas, remos, ruedas de timón y demás atrezzo marinero se pueden degustar buenos tragos, y también se presenta regularmente la oportunidad de disfrutar de una más que interesante programación de música en directo.
Es uno de los escasos lugares que persiste en su amor por el pop de guitarras, esa escuela que triunfó en Madrid con bandas como Los Secretos, Nacha Pop o Mamá.
Algunos de los componentes de aquellas bandas aún se dejan caer a menudo para cantar en solitario o con sus nuevos proyectos. La semana que viene, por ejemplo, actúan The Mockers, el grupo norteamericano que está popularizando por todo el mundo una versión en inglés del célebre Déjame, de Los Secretos.
Moby Dick es pequeño, pero diáfano, lo que hace que desde cualquier rincón puedan verse bien esas actuaciones de figuras alternativas del rock nacional y viejos malditos internacionales. Por si con eso no bastase, han creado además su propia banda, la Moby Dick Club Band, que actúa a menudo.
Moby Dick. Avenida de Brasil, 5. Metro Santiago Bernabéu. www.mobydickclub.com. Teléfono: 91 555 76 71. Horario: todos los días de 22.00 a 3.00; viernes y sábado, hasta las 5.00. Entrada libre (excepto conciertos). Consumiciones: cerveza y refrescos, desde 2,5 euros; combinados, desde 4,5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.