Fallece un obrero tras ser aplastado por la pala de una excavadora

Un hombre de 59 años murió ayer aplastado por la pala de una excavadora cuando trabajaba en las obras de una carretera cercana a la M-111, en el término municipal de Paracuellos del Jarama, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El obrero se encontraba engrasando la máquina en el kilómetro 11 de la carretera que une Paracuellos con Barajas, cuando, por causas que se desconocen, la pala cayó sobre él y le causó la muerte en el acto. Una UVI móvil del Summa-061 se trasladó al lugar, pero tan sólo pudo certificar la defunción del operario minutos antes de las cuatro de la tarde.

También en la tarde de ayer resultó herido grave un joven de 26 años que sufrió una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras trabajaba en Hoyo de Manzanares.

El joven realizaba trabajos de albañilería y pintura en un edificio de tres plantas subido en una grúa. Por causas que no han sido precisadas, la grúa golpeó un cable de alta tensión que cruzaba el inmueble y el joven se electrocutó.

El obrero sufrió quemaduras en la zona lumbar y los glúteos, y parálisis de sus piernas. Una UVI móvil trasladó al herido al hospital de Getafe, donde ingresó con pronóstico grave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción