Manifestación de policías municipales un año después de la 'batalla' con los antidisturbios
Ayer hizo exactamente un año de la batalla campal entre 60 antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y 2.000 agentes municipales. Hace un año, la manifestación de la Policía Local tenía como objeto protestar por la reorganización del cuerpo emprendida por el alcalde José María Álvarez del Manzano. Ayer, 200 agentes, convocados por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Madrid, se manifestaron en el mismo lugar y con la misma reivindicación.
Hace un año, los antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos, pelotas de goma y porras para disolver la manifestación que recorrió la calle Mayor desde la Puerta del Sol. Ayer, el escenario fue el mismo, aunque no hubo los enfrentamientos de hace 12 meses porque la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid.
Ayer hubo gritos pidiendo la dimisión de la concejal de Policía Municipal, María Tardón, y del inspector jefe, José Luis Morcillo. Hace un año, la protesta se saldó con 18 heridos. Ayer, la protesta resultó pacífica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.