_
_
_
_
_
Literatura en la red | NOTICIAS

Gabriel Ferrater, el desmedido talento

Dijo el poeta que escribía para ver hasta dónde podía elevar la energía emotiva de la lengua catalana. Internet da pruebas de hasta qué punto lo logró.

www.escriptors.com/autors/ferraterg/index.html

La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) cuenta en su sitio web con un destacado espacio dedicado a Ferrater. En él se encuentran algunas de sus mejores piezas poéticas, entre ellas, un amplio fragmento de 'In memoriam', de su libro Da nuces pueris (Les Quatre Estacions, 1960).

www.cccbxaman.org/vfurtiva/indice.htm

Vida Furtiva ofrece diez poemas de Ferrater en su versión original catalana y en la traducción al castellano de María Ángeles Cabré. Además, la elegía (A través del espejo) que Gil de Biedma escribió en su memoria y una biografía realizada por la propia traductora.

personal.redestb.es/torrents-tm/plafer.htm

La carta que Josep Pla le dirigió a Ferrater en 1961 invitándole a escribir alguna novela y felicitándole por Da nuces pueris. También un fragmento en castellano de su libro Sobre literatura (Edicions 62, 1979) y cinco de sus poesías.

www.uoc.edu/lletra/noms/gferrater/

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) hospeda en su servidor la página web sobre literatura catalana Lletra, que ofrece uno de los directorios más exhaustivos sobre el autor de Les dones i els dies. Incluye una audición poética de Ferrater a cargo de Francesc Parcerisas

www.mallorcaweb.com/Mag-Teatre/ferrater/ferrater.html

Magpoesia, sitio web realizado en Mallorca, ofrece otro elaborado espacio. Proporciona algunas de sus composiciones poéticas como la versión de un poema de Mathew Arnold (Platja de Dover).

www.portaldepoesia.com/poetas.htm

Es uno de los espacios electrónicos más estimables entre los consagrados a ese género literario. Pinchando sobre la F se llega hasta una lista en la que aparece Ferrater, de quien, mediante enlaces a otras páginas web, se ofrecen numerosos poemas.

www.jbeilharz.de/katalan/frameset.htm

Los poemas que configuran la antología de la lírica catalana publicada en 1970 en Alemania por Hase & Koehler Verlag. Obras, entre otros, de Joan Maragall, J. V. Foix, Carles Riba, Salvador Espriu y Ferrater, de quien se reproduce Cançó del gosar poder en su idioma original y en alemán.

www.uscanet.org/atcmag/27/critica.htm

Curiosa entrevista a Justo Navarro, que ha devuelto a Ferrater a la actualidad con su libro F., realizada por ATC Magazine, revista de la Unión Sindical de Controladores Aéreos por la aparición de su libro El alma del controlador aéreo (Anagrama).

www.mittelite.com/originals/pdf/tiempo_narrativo.pdf

Diversos escritores, entre ellos Justo Navarro, reflexionan sobre la elección del tiempo narrativo en sus novelas. Se trata de una reproducción, incluida en la revista digital Mitte Lite, de los textos publicados por El Ciervo en octubre de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_