WTC invertirá 20 millones en una sede en la isla de la Cartuja
La sociedad World Trade Center (WTC) invertirá un total de 20 millones de euros en la construcción de su nuevo edificio en Sevilla, cuyas obras comenzarán el próximo mes de junio y tendrán una duración aproximada de 24 meses, según explicó ayer en conferencia de prensa el presidente de la rama sevillana de la corporación, Antonio Trueba. WTC Sevilla es una empresa con un 51% de capital autóctono y cuenta con cinco accionistas y alrededor de 400 empresas asociadas.
El futuro edificio se sumará a la red de 300 inmuebles que posee la sociedad matriz WTC y se ubicará en la isla de la Cartuja, entre los antiguos pabellones de Chile y Cuba. WTC ofrece "bajos costes operativos" que, según Trueba, hará posible un "hogar" para pequeñas y medianas empresas.
El nuevo edificio, que se construirá tras el abandono por parte de la sociedad del primer inmueble que edificó en la Isla de la Cartuja en 1991, y que fue el primer WTC de España y también el primero en adherirse al proyecto de Cartuja 93, tendrá una superficie edificable de 11.400 metros cuadrados. El coste del edificio, diseñado por el arquitecto Manuel Carrilero, está previsto que sea de 10,5 millones de euros y que acoja hasta 50 empresas que previsiblemente generarán 300 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.