Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta ofrece créditos blandos para universitarios afectados por el 'Prestige'

Los préstamos, dotados con un total de 2,4 millones de euros, tratarán de compensar a las familias que puedan tener dificultades para pagar los estudios de sus hijos

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha anunciado que está a punto de poner en marcha la línea de créditos blandos destinados a ayudar a las familias de alumnos universitarios afectadas por el desastre del 'Prestige'. Estas ayudas deberán utilizarse para financiar los estudios y tendrán un importe máximo de 6.000 euros.

La finalidad de estos préstamos, dotados con un total de 2,4 millones de euros, es compensar a las familias que puedan tener dificultades para pagar los estudios de sus hijos. Las entidades colaboradoras son Banco Pastor, Caixa Galicia, Caixa Nova, Banco Gallego, Banco Simeón y Banco Etcheverría.

Los créditos podrán ser solicitados por los estudiantes que estén matriculados en este curso en alguna universidad pública o privada y realicen estudios de primero, segundo o tercer ciclo.

Podrán beneficiarse aquéllos que cursen estudios en alguna universidad del Sistema Universitario de Galicia, SUG, o aquellos que, teniendo su residencia en la comunidad gallega, realizan sus carreras en algún campus de fuera de la autonomía.

Los que estudian en alguna de las tres universidades gallegas podrán obtener como máximo, en concepto de préstamo, una cuantía de 3.005 euros, que se incrementa hasta 6.010 para los que lo hacen fuera de Galicia.

El tipo de interés de los créditos será del 5,5 por ciento y su plazo de amortización de tres años. La consejería pagará dos tercios de los intereses, mientras que la entidad financiera elegida por el alumno se hará cargo del tercio restante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de febrero de 2003