_
_
_
_
TEATRO

Los experimentos de Escena Contemporánea acaban el fin de semana

El festival Escena Contemporánea llega a su final este fin de semana con más propuestas arriesgadas. Mientras, al Centro Cultural de la Villa llega el montaje La comedia de Carla y Luisa, del Premio Nacional de Teatro José Luis Alonso de Santos.

La sala El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8) presenta hoy y mañana (a las 21.00), la pieza de teatro-danza Accidente esperando a ocurrir, de Carlos Fernández López. Este creador opta siempre por formas de expresión en las que la palabra y el movimiento vayan unidos.

La compañía madrileña La Carnicería se instala hasta el domingo (a las 21.00) en el teatro Cuarta Pared (Ercilla, 17) con la obra La historia de Ronald, el payaso del McDonald´s. Se trata de una crítica al consumo, la familia y la tortura a través de la cual los intérpretes dejan claro que unos nacen para pegar -"la policía o los cabezas rapadas de 15 a 20 años"- mientras que otros se pasan la vida recibiendo golpes: "los borrachos, los mendigos, los africanos...".

La dramaturga Angélica Liddell es la protagonista del ciclo Perfil que Escena Contemporánea ha programado con la puesta en escena del Tríptico de la aflicción. Así, después de El matrimonio Palavrakis y Once Upon a time in West Asphixia, este fin de semana la sala Pradillo (Pradillo, 12; a las 20.30) representa Hysterica Passio o el relato de Hipólito, que somete a sus padres a un duro interrogatorio para conocer los detalles de su sórdida infancia.

Y el dramaturgo chileno Juan Carlos Montagna se marca en Sexo una reflexión existencialista de la sexualidad durante 20 horas ininterrumpidas en la sala Madragoa (Pez, 2. Aforo limitado, previa reserva en el teléfono 91 3604408). Los espectadores de este maratón entrarán en grupos reducidos y podrán permanecer el tiempo que quieran.

Centro Cultural de la Villa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El dúo formado por las actrices Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras echan mano de un texto de José Luis Alonso de Santos para volver juntas al escenario del Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, s/n), tras el éxito que obtuvieron en 2001 con Ellas, la extraña pareja. Ahora, con la obra La comedia de Carla y Luisa, dirigida por Eusebio Lázaro, plantean asuntos duros pero pasados por el tamiz de la risa y la confidencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_