El Rey aboga por "una Andalucía más próspera, justa y solidaria"
Los Reyes inauguran la ampliación del Parlamento andaluz
El Rey propuso ayer a los diputados autonómicos "lograr una Andalucía más próspera, justa y solidaria". Don Juan Carlos y doña Sofía inauguraron ayer la culminación de la última fase de la rehabilitación del Parlamento de Andalucía. La de ayer fue la primera visita oficial del jefe del Estado a la Cámara andaluza. El Rey pronunció su discurso a los parlamentarios en el Salón de Pasos Perdidos.
"Esta institución andaluza en que nos hallamos es el lugar del encuentro y de la palabra. Ahí radica su importancia y el sentido de su tarea. Atender las voces de todos, respetar sus diferentes posiciones, encauzar el debate desde la tolerancia en busca del servicio al bien general, y traducirlo en normas o decisiones siempre atentas a la realidad, próximas a las necesidades y problemas de los ciudadanos", indicó don Juan Carlos.
"Vuestro trabajo, señoras y señores parlamentarios, se dirige a lograr una Andalucía más próspera, justa y solidaria, abierta con generosidad a todos los pueblos de España, fiel a sus raíces y consciente de su participación en el proyecto compartido que nos afirma como españoles", dijo el Monarca.
El discurso del Rey constituyó el acto central de su visita a la Cámara autonómica. Un cuarto de hora antes, a las 12.45, llegaron los Reyes al Parlamento. Don Juan Carlos y doña Sofía entraron por la puerta de la fachada principal, vía de acceso que sólo se abre en las grandes ocasiones.
En la puerta les esperaban el presidente andaluz, Manuel Chaves, el presidente del Parlamento, Javier Torres Vela, y los integrantes de la Mesa de la Cámara. Unos pasos más atrás estaban los portavoces de los grupos parlamentarios, los consejeros y los diputados. Los Reyes entraron en el Parlamento flanqueados por Chaves y Torres Vela. También estaban presentes el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el secretario general del PP, Javier Arenas.
Los Reyes visitaron el Salón de Plenos. Torres Vela y el Monarca pronunciaron sus discursos en el Salón de Pasos Perdidos. Torres Vela señaló que la sede del Parlamento es "símbolo de un pasado histórico, pasado que en Andalucía es rico en experiencias y civilizaciones, pasado que se entremezcla con el de España, que es una parte importante del de España". Tras los discursos, los Reyes visitaron las nuevas dependencias del Parlamento. Posteriormente hubo una recepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.