Dos accidentes de un camión causan el corte de la N-323 durante 11 horas

Dos accidentes sufridos en el plazo de tres horas por un mismo camión con remolque de gran tonelaje que transportaba tomates ocasionaron el corte durante once horas de los dos carriles en dirección a Jaén de la carretera Nacional 323 a la altura de Maracena (Granada). El camión volcó por causas desconocidas a la 1,30 de la noche y tres horas y media después, cuando la grúa trataba de retirarlo, la caja se quebró desparramando la carga que no fue apartada del todo hasta pasado el mediodía de ayer.

El accidente provocó grandes retenciones a la salida de Granada por esta importante carretera que conecta con Jaén y Madrid. El tráfico fue desviado por la vía de servicio. La curiosidad de los conductores que viajaban en dirección a Granada por la calzada contraria causó nuevas retenciones hasta que fueron retirados la carga y el vehículo.

La Guardia Civil, en una nota divulgada ayer tarde, resaltó también la actitud del camionero que exigió que, antes de que la grúa retirara el camión, un comisario de carga levantara acta de la mercancía y de los daños que pudiera sufrir el vehículo al ser izado. Los agentes, ante la imposibilidad de localizar al citado comisario, ordenaron la retirada del camión. Durante la operación se partió la caja y la carga se dispersó por la vía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de febrero de 2003.