Monumental Raúl
El delantero madridista, con un maravilloso gol suburbial, propició la remontada del Madrid en un formidable duelo
REAL MADRID 2 - BORUSSIA 1
Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, R. Carlos; Flavio, Makelele; Figo, Ronaldo (Guti, m. 74), Zidane (Solari, m. 81); y Raúl.
Borussia Dortmund: Lehmann; Evanilson (Ricken, m. 83), Wörns, Metzelder, Dedé; Reuter (Kehl, m. 76), Frings; Ewerthon, Koller, Rosicky; y Amoroso (Reina, m. 67).
Goles: 0-1. M. 30. Pared entre Rosicky y Koller y éste, desde el borde del área grande, dispara raso junto al poste derecho de Casillas.
1-1. M. 43. Raúl recibe el balón al borde del área pequeña, se cae, acosado por Metzelder y Wörns, y desde el suelo consigue marcar.
2-1. M. 56. Figo adelanta a Zidane, que envía un preciso pase desde la banda derecha y Ronaldo, en semifallo, empuja en el segundo palo.
Árbitro: Lubos Michel (Eslovenia). Amonestó a Flavio, Frings, Evanilson y Kehl.
Unos 65.000 espectadores en el Bernabéu.
El empate tuvo la virtud de hacer justicia a un partido de gran juego. El Borussia amenazó durante todo el encuentro al Madrid. Aunque Casillas no se prodigó demasiado, estuvo siempre con la mosca porque el equipo alemán buscaba la portería con decisión y buen fútbol. Koller era un problema difícil de resolver para la defensa y lo mismo sucedía con Ewerthon, un tiro de extremo que obligó a Casillas a una intervención decisiva en el segundo tiempo. El portero salvó el mano a mano y casi el resultado. El Madrid, que necesitaba más que el empate, entró al racheado encuentro que le propuso su rival. Fue una noche de portería a portería, sin tregua, con dos equipos que nunca especularon. El Madrid, porque necesitaba la victoria; el Borussia, porque debe ser su estilo. Algunos jugadores se encontraron un poco fuera de su elemento, caso de Zidane y Ronaldo. Otros estaban en su territorio preferido, como Raúl y Figo. Pero fueron Zidane y Ronaldo los que dieron la victoria al Madrid en una jugada de toda la vida: progresó el francés por el callejón del ocho, cruzó la pelota al segundo palo y allí apareció Ronaldo. Fue un mal remate para un valiosísimo gol que alivió al Madrid, que pareció desesperado en algunas fases de este formidable duelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.