_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Liga de Campeones
Crónica
Texto informativo con interpretación

Monumental Raúl

El delantero madridista, con un maravilloso gol suburbial, propició la remontada del Madrid en un formidable duelo

Santiago Segurola

REAL MADRID 2 - BORUSSIA 1

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, R. Carlos; Flavio, Makelele; Figo, Ronaldo (Guti, m. 74), Zidane (Solari, m. 81); y Raúl.

Borussia Dortmund: Lehmann; Evanilson (Ricken, m. 83), Wörns, Metzelder, Dedé; Reuter (Kehl, m. 76), Frings; Ewerthon, Koller, Rosicky; y Amoroso (Reina, m. 67).
Goles: 0-1. M. 30. Pared entre Rosicky y Koller y éste, desde el borde del área grande, dispara raso junto al poste derecho de Casillas.

1-1. M. 43. Raúl recibe el balón al borde del área pequeña, se cae, acosado por Metzelder y Wörns, y desde el suelo consigue marcar.

2-1. M. 56. Figo adelanta a Zidane, que envía un preciso pase desde la banda derecha y Ronaldo, en semifallo, empuja en el segundo palo.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovenia). Amonestó a Flavio, Frings, Evanilson y Kehl.

Unos 65.000 espectadores en el Bernabéu.

Más información
Ronaldo y el dilema de sus sustituciones
El Depor toma la puerta de salida
El Manchester se escapa
Ha vuelto el conejo Saviola

El empate tuvo la virtud de hacer justicia a un partido de gran juego. El Borussia amenazó durante todo el encuentro al Madrid. Aunque Casillas no se prodigó demasiado, estuvo siempre con la mosca porque el equipo alemán buscaba la portería con decisión y buen fútbol. Koller era un problema difícil de resolver para la defensa y lo mismo sucedía con Ewerthon, un tiro de extremo que obligó a Casillas a una intervención decisiva en el segundo tiempo. El portero salvó el mano a mano y casi el resultado. El Madrid, que necesitaba más que el empate, entró al racheado encuentro que le propuso su rival. Fue una noche de portería a portería, sin tregua, con dos equipos que nunca especularon. El Madrid, porque necesitaba la victoria; el Borussia, porque debe ser su estilo. Algunos jugadores se encontraron un poco fuera de su elemento, caso de Zidane y Ronaldo. Otros estaban en su territorio preferido, como Raúl y Figo. Pero fueron Zidane y Ronaldo los que dieron la victoria al Madrid en una jugada de toda la vida: progresó el francés por el callejón del ocho, cruzó la pelota al segundo palo y allí apareció Ronaldo. Fue un mal remate para un valiosísimo gol que alivió al Madrid, que pareció desesperado en algunas fases de este formidable duelo.

Raúl, desde el suelo, ante Wörns y Metzelder, consigue el primer gol del Madrid.
Raúl, desde el suelo, ante Wörns y Metzelder, consigue el primer gol del Madrid.MIGUEL GENER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_