Déficit democrático
Cuando en un país hay un 82% de personas que se oponen a la guerra, creo que hay que ser respetuoso con ese pensamiento. Y el Gobierno, con su presidente a la cabeza, no debe actuar, como hasta ahora ha sido muy frecuente, insultándoles y llamándoles irresponsables.
Son irresponsables los que no utilizan la razón para dirimir y solucionar este gran problema, al que nos está abocando el presidente Busch.
Estamos de acuerdo con los 42 premios Nobel que se oponen a la guerra; con los miles y miles de ciudadanos de todo el mundo que no quieren la guerra; estamos de acuerdo con el Papa y con el cardenal Rouco, que dicen no a la guerra. Y también con los presidentes Clinton y Carter, que siendo demócratas se oponen a la guerra. Además hay que recordar a este Gobierno que nos representa a todos, que según el artículo 66.3 de la Constitución Española, las guerras deben ser autorizadas por el Parlamento, que es donde reside la sobreranía nacional. Y una vez aprobadas por el Parlamento deber ser refrendadas por el Rey. Si no se siguen los pasos que marca la Constitución se estará incurriendo en una gran déficit democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.