_
_
_
_
_

Petición de cárcel para 2 empresarios por estafar a inmigrantes

La Audiencia de Alicante juzgó ayer a dos empresarios acusados de estafar a cuatro inmigrantes con falsos contratos de trabajo a cambio de dinero. Los procesados negaron, durante la vista oral del caso, que recibieran dinero de los extranjeros, aunque sí admitieron que les ofertaron empleos.

El ministerio público reclamó para cada uno de ellos una condena de dos años y seis meses de cárcel y una indemnización de 1.442 euros. Según el relato del fiscal, un inmigrante llegó a un acuerdo con los procesados para conseguir cuatro ofertas de trabajo para otros tantos ciudadanos marroquíes, con el fin de que pudieran obtener el permiso de residencia en España.

Las cuatro ofertas de trabajo fueron entregadas en la Unidad de Migraciones de la Dirección de Trabajo por J. P. G. S, propietario de una gestoría. A cambio de esta tramitación, los procesados se repartieron 5.108 euros, según el fiscal. La documentación aportada no era apta para obtener los permisos de trabajo y residencia, añade el fiscal. Los empleos se materializarían en empresas propiedad del segundo acusado, L. C.

El dueño de las mercantiles reconoció que las firmas no eran activas pero pretendía que fueran operativas a través de la contratación de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_