_
_
_
_
Signos

Un café sevillano recopila música 'house'

El café Bauhaus, un establecimiento sevillano abierto en 2001 que organiza casi a diario sesiones de música house y de chill out (un ritmo musical que puede englobar a géneros como el house, el funky o el drum & bass) acaba de editar su primer disco, Bauhaus café AM, un volumen recopilatorio, que inicia una serie, realizado por tres pinchadiscos sevillanos: Jes Magog, residente del local, Luis Yanguas y Mae. Los tres han realizado la selección de 11 temas de autores americanos, australianos e ingleses principalmente. "No es un simple recopilatorio, los temas están entrelazados. Todos responden a la estética house, a la fuente original de la música disco", explica Jesús Rodríguez (Jes Magog), responsable de las mezclas.

Bauhaus café AM, editado por el sello Erotic Records con una tirada inicial de 2.000 copias (de las que 500 se venden en el propio club) pretende ser el primero de una serie de discos con los que se "quiere abrir los oídos del público sevillano, muy limitado a las tendencias comerciales, con una música más sofisticada y no comercial", añade Jes Magog.

El compilatorio nace del deseo de recrear musicalmente la filosofía de la escuela alemana de arte y arquitectura Bauhaus,fundada por el arquitecto Walter Gropius en 1919, cuyo objetivo era conciliar técnica y estética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_