El jefe de Policía Local de Sevilla asume el reto de pacificar el cuerpo
El nuevo jefe superior de la Policía Local de Sevilla, Rafael Alarcón, hasta ahora comandante de la Guardia Civil, tomó ayer posesión de su cargo "consciente de la responsabilidad por las expectativas creadas". La designación, una facultad del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que le concede la ley autonómica de regulación de policías locales, tiene como objetivo apaciguar las revueltas aguas del cuerpo de seguridad, agitadas por las continuas e indisciplinadas reivindicaciones laborales del mayoritario Sindicato Profesional de Policía Local (SPPL), que llegaron a realizar un botellón a las puertas del domicilio del regidor, y por la pasividad en atajarlas del superintendente Juan José García, que desde ayer queda relevado como primer mando de la Policía Local sevillana.
Monteseirín, que en el acto de toma de posesión alabó los orígenes profesionales de Alarcón por la "disciplina y carácter" que imprime la Guardia Civil, aseguró que no está dispuesto "a consentir que nadie avergüence a la Policía Local y quede impune", en referencia a los permanentes altercados sostenidos por el Gobierno municipal con el sindicato policial. En el mismo sentido, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, pidió a los 76 nuevos agentes municipales que también juraron ayer sus cargos que "no presten atención a esos signos internos que están haciendo mucho daño al cuerpo" y que "huyan de consejos malintencionados".
Monteseirín resaltó la "transformación" que ha experimentado la Policía Local en los últimos tres años y los "copiosos recursos" que se han destinado a este fin en los presupuestos municipales en los dos últimos ejercicios. Gallardo anunció la creación de un grupo especializado en movida juvenil, aunque no aportó datos sobre plazos ni número de agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































