De Dayton (Ohio) a la Vieja Europa
Barcelona, escenario del rodaje de una disparatada serie familiar para la cadena estadounidense The WB, de la Warner Bros
¿Para qué sirve un bidé? Will y Natalie Edwards, hermanos, quinceañeros, naturales de Dayton (Ohio) y turistas en Barcelona no tienen ni idea, al igual que muchos de sus paisanos estadounidenses. Ayer estuvieron buena parte de la mañana en el cuarto de baño de su habitación de hotel investigando la utilidad del extravagante barreño de porcelana con grifos inventado por los franceses. Aunque la disparatada escena podría muy bien corresponder a la vida real, no es así. Pertenece al capítulo piloto de la comedia de situación Are we there yet? (¿Todavía no hemos llegado?), que dos importantes majors televisivas de Los Ángeles han empezado a rodar esta semana en Barcelona. La serie está destinada a la cadena The WB, de la Warner Bros, y, si el episodio cero les gusta a los directivos, las tramas seguirán y se situarán, además de en Barcelona, en otros lugares de España y Europa.
El argumento de la comedia es el que sigue: Kevin Edwards es un hombre divorciado, con una novia, Callie, que no es del gusto de sus hijos, Will y Natalie. Con el objetivo de que los chicos se encariñen con ella les regala un viaje a través de la Vieja Europa, al que invita asimismo a los dos mejores amigos de sus retoños. Él, naturalmente, también va acompañado -sin que lo sepan los niños- de su mejor amiga. O sea, Callie. Con lo cual, la tensión dramática -en este caso, cómica- está servida.
La serie está producida por Carsey-Werner-Mandabach (CWM), responsable, entre otras, de Roseanne y El show de Cosby, y Mark Burnett Productions, compañía que introdujo el formato del concurso Survivors (Supervivientes) en Estados Unidos. En España, Are we there yet? cuenta con la asesoría y participación de la productora 42nd Street Productions.
Caryn Mandabach, presidenta de CWM, encara el rodaje como un doble experimento. Primeramente, explica la productora, "ésta es la primera vez que una sitcom se graba en exteriores alejados de los estudios de Hollywood", y, en segundo lugar, añade, "está siendo muy interesante la asociación con Mark Burnett porque, si bien él nunca ha trabajado este género, sí tiene mucha experiencia en grabar programas en localizaciones maravillosas". Burnett corrobora las palabras de su colega, y agrega: "El presidente de The WB, a Caryn y a mí nos llama el dream team [equipo de ensueño] de la cadena porque estamos innovando". Thomas Spieker, director ejecutivo de 42nd Street, comenta que para su productora este proyecto supone una gran oportunidad de aprender de los maestros del género con vistas a consolidarlo en España.
Los protagonistas de la serie son actores estadounidenses -"conocidos pero no famosos porque eso dispararía los presupuestos ", precisa Mandabach-: John Michael Higgins (Kevin), Maggie Welsh (Callie), su esposa de verdad, Dan Byrd (Will) y Abigail Spencer (Natalie). Pero en el capítulo piloto -rodado principalmente en la Rambla, Montjuïc y el Raval barcelonés- intervienen además intérpretes españoles, como la cómica catalana Lloll Bertran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.