_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Familia monoparental

Ya sabemos las teorías verificadas empíricamente de nuestro alcalde sobre la marginación social: en el mundo en que vivimos las bolsas de marginación las llenan los drogadictos, los alcohólicos y las familias monoparentales. Drogadicto: dícese de persona adicta a ciertas sustancias: estupefaccientes, etc... Su propia adicción, así como las causas de ésta puede (no siempre) introducirles en una situación de pobreza, carencia de cobertura de las necesidades más elementales y desarraigo familiar y social.

Alcoholismo. Dependencia del alcohol. En ocasiones, las causas de esta dependencia, sumadas a la dependencia misma, pueden llevarles a una situación de pobreza, carencia de cobertura de las necesidades más elementales y desarraigo familiar y social.

Familias monoparentales: dícese de aquellas que cuidan y sacan a sus hijos adelante. En muchas ocasiones en condiciones límites de subsistencia.

Si algo tienen en común estos tres colectivos es la mala suerte de encontrarse en la sala de espera de los Servicios Sociales solicitando una ayuda de emergencia social o la gestión del ingreso mínimo. Ahora bien, comparar a las familias monoparentales (personas con pocos recursos que deciden dar todo lo que tienen: su ser mismo, su energía, su juventud, la totalidad de su existencia y su proyecto de futuro, a la crianza de unos hijos) a las dos anteriores, o incluso meterlas a los tres en el mismo saco, significa desconocerlo todo de los sectores más desprotegidos y por tanto más necesitados de su alcaldía... ¿A qué se ha dedicado estos años, señor Manzano?... Uno puede no saber adónde va, pero no es perdonable, desconocer de dónde viene...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_