El PSOE e IU denuncian la utilización "partidista" de la televisión pública
En contra de lo que hicieron otras televisiones públicas europeas, TVE eludió la difusión en directo de las masivas manifestaciones del sábado contra la guerra de Irak. La protesta en las calles de las principales ciudades, como Madrid o Barcelona, no se reflejó hasta la hora del Telediario-2 (21.00). "Seguimos siendo una excepción en lo que debería ser la norma en un país democrático", sostiene el portavoz socialista en la comisión de control parlamentario de RTVE, Máximo Díaz-Cano, para quien el Gobierno y el PP utilizan "sin complejos" y en una actitud "partidista e infame" la televisión pública para contrarrestar las protestas contra la guerra de Irak.
En los mismos términos se manifestó el diputado de IU Felipe Alcaraz. "Es incomprensible que TVE no tuviera en cuenta la importancia de la noticia, rompiendo así un criterio profesional".
Ambos políticos recordaron que otras cadenas públicas como Telemadrid, tutelada por el PP, interrumpieron un partido de fútbol para conectar con la masiva manifestación de la capital.
Por el contrario, el portavoz popular, Alejandro Ballestero, calificó de "absolutamente correcta" la cobertura de TVE. Apoyó su opinión en los 15 minutos que ofreció el Telediario 2 o las tres conexiones que a lo largo de la tarde realizó el Canal Internacional, y arremetió contra quienes "someten a persecución a TVE sin ningún fundamento".
Para mañana están previstas en la comisión de control ocho preguntas parlamentarias sobre la cobertura de la guerra de Irak por TVE. La 2 transmitirá hoy la comparecencia de Aznar (16.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diplomacia
- Política nacional
- Manipulación informativa
- Preparativos bélicos
- Orden público
- Irak
- Manifestaciones
- Guerra Golfo
- Pacifismo
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Izquierda Unida
- Relaciones internacionales
- Malestar social
- Movimientos sociales
- Estados Unidos
- Partidos políticos
- Oriente próximo
- Asia
- Guerra
- Conflictos
- Medios comunicación
- Comunicación
- Justicia