_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El conflicto vuelve al Congreso

El PSOE e IU denuncian la utilización "partidista" de la televisión pública

Rosario G. Gómez

En contra de lo que hicieron otras televisiones públicas europeas, TVE eludió la difusión en directo de las masivas manifestaciones del sábado contra la guerra de Irak. La protesta en las calles de las principales ciudades, como Madrid o Barcelona, no se reflejó hasta la hora del Telediario-2 (21.00). "Seguimos siendo una excepción en lo que debería ser la norma en un país democrático", sostiene el portavoz socialista en la comisión de control parlamentario de RTVE, Máximo Díaz-Cano, para quien el Gobierno y el PP utilizan "sin complejos" y en una actitud "partidista e infame" la televisión pública para contrarrestar las protestas contra la guerra de Irak.

En los mismos términos se manifestó el diputado de IU Felipe Alcaraz. "Es incomprensible que TVE no tuviera en cuenta la importancia de la noticia, rompiendo así un criterio profesional".

Más información
La oposición exige a Aznar que se atreva a un debate sobre Irak con réplicas y resoluciones

Ambos políticos recordaron que otras cadenas públicas como Telemadrid, tutelada por el PP, interrumpieron un partido de fútbol para conectar con la masiva manifestación de la capital.

Por el contrario, el portavoz popular, Alejandro Ballestero, calificó de "absolutamente correcta" la cobertura de TVE. Apoyó su opinión en los 15 minutos que ofreció el Telediario 2 o las tres conexiones que a lo largo de la tarde realizó el Canal Internacional, y arremetió contra quienes "someten a persecución a TVE sin ningún fundamento".

Para mañana están previstas en la comisión de control ocho preguntas parlamentarias sobre la cobertura de la guerra de Irak por TVE. La 2 transmitirá hoy la comparecencia de Aznar (16.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_