CC OO trata de evitar que Vilarasau siga presidiendo la Fundación La Caixa
CC OO, sindicato mayoritario en La Caixa, ha impugnado los nuevos estatutos de la Fundación La Caixa ante la Generalitat para impedir que el presidente de la Caixa, Josep Vilarasau, siga presidiendo la fundación tras dejar la presidencia de la entidad financiera. Vilarasau debe dejar La Caixa antes del 30 de junio, al verse afectado por la norma de la Generalitat que limita a 20 años la permanencia en el consejo de una caja, plazo que en su caso comprende la etapa como director general.
Vilarasau preside la fundación al ser éste un cargo aparejado al de presidente de La Caixa. El patronato de la fundación aprobó hace dos meses un cambio de estatutos para que la presidencia pueda ser ocupada por una persona distinta al presidente de La Caixa. CC OO interpreta que el cambio busca que Vilarasau siga al frente de la fundación tras dejar La Caixa. El sindicato dice que el patronato de la fundación fue convocado a través de una nota en la que "no constaba el orden del día" y argumenta ante la Generalitat que desvincular ambas presidencias "va contra la voluntad fundacional de La Caixa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.