_
_
_
_

Una septuagenaria muere al inhalar el humo del incendio de su casa

La víctima vivía en Colmenar Viejo

Una vecina de Colmenar Viejo, de 76 años, murió ayer por la tarde tras inhalar el humo producido durante el incendio del salón de su vivienda, según informó un portavoz de Emergencias 112. Cuando llegaron los servicios sanitarios del Summa, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperada. Un bombero resultó herido de carácter leve al quemarse una mano.

El incendio se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en una casa baja, situada en el número 42 de la calle de Isla Lanzarote, por causas todavía sin aclarar. Las llamas, de escasas proporciones, se produjeron en el salón de la vivienda y no afectaron a más estancias.

El teléfono de emergencias recibió varias llamadas de vecinos de la zona que alertaban del incendio. Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Éstos tardaron unos 20 minutos en extinguir las llamas. Cuando entraron en el salón siniestrado, se encontraron a la mujer, que estaba sin respirar y que no se movía, por lo que alertaron a una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Sus facultativos intentaron reanimarla, pero todas las maniobras resultaron inútiles.

"Era una mujer que vivía en estas casas, que son de protección oficial, desde hacía cuarenta o cincuenta años, cuando las entregaron", señaló una vecina de Colmenar Viejo. "Es una gran pena, porque la mujer sufría problemas de visión y, a lo mejor, no ha podido salir a pesar de saber que había humo en su vivienda", agregó. "Vivía el matrimonio solo. El marido no sabemos dónde estaba", explicó otro conocido.

La Guardia Civil, que acordonó toda la zona del siniestro, ha abierto una investigación para determinar las causas que originaron el incendio. Los agentes tomaron muestras del salón siniestrado para analizarlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_