Bibliotecas públicas
Acerca del artículo del sábado sobre las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, quisiera decir que las bibliotecas no son salas de estudio para que los estudiantes las ocupen con sus apuntes, mochilas, rotuladores, bebidas y móviles; las bibliotecas son centros de lectura con un servicio de préstamo y un personal especializado para orientar al lector, no para controlar el tiempo que dura el recreo de los que entran y salen. Para los autores del artículo, los lectores no existimos; puede que sea verdad, porque nos quitan el sitio.
A los estudiantes les bastaría una mesa y un vigilante en las salas de estudio de institutos, universidades o colegios, y si esto no fuera posible, en los cuarteles o conventos hay espacio vacante por falta de vocaciones. Parece que la Dirección General de Bibliotecas está interesada en el llenazo día y noche. Si es eso lo que pretenden, podrían abrir sus puertas a los indigentes como hace la estación de Atocha. Con el lema "un libro y un bocadillo" acabarían con la marginación, porque un ciudadano que lee es siempre recuperable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































