_
_
_
_

Nissan negociará un acuerdo con el nuevo comité para rebajar los costes

La dirección de Nissan en España negociará un nuevo acuerdo con el comité de empresa que surja de las elecciones sindicales del próximo día 20 de febrero en la planta de Barcelona con el objetivo de mantener la rebaja de costes, objetivo que peligra por una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Nissan quiere reducir en 10 años los costes salariales en un 17% pero tras una sentencia del TSJC que ha anulado la doble escala salarial en la planta de la compañía japonesa en Zona Franca, la dirección de la empresa ha anulado todos los acuerdos del convenio colectivo, incluyendo la subida salarial prevista. Portavoces de Nissan han declinado comentar el tema y las posibles alternativas que prepara la empresa una vez que se produzcan las elecciones sindicales del día 20 de febrero.

Sin embargo, fuentes del sector de la automoción han explicado que Nissan ha encargado diversos dictámenes jurídicos, entre ellos uno al despacho Garrigues Abogados, para ver cuál es la vía más rápida para volver a llegar a un acuerdo, ya sea negociando un nuevo convenio o renegociando el actual, algo a lo que deja la puerta abierta la sentencia del TSJC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_