Una medalla para Antonio Pérez
Dentro de poco celebraremos el Día de Andalucía, fecha, entre otras cosas, de reconocimiento a aquellos andaluces que han destacado en su labor cultural, científica, deportiva, artística, etcétera.
Es de suponer que en estos días previos al 28-F la Junta de Andalucía esté analizando y preparando la lista de elegidos para este año. Aunque es posible que lo tengan en cartera, me atrevo a sugerir un nombre: Antonio Pérez, cineasta andaluz, apasionado productor, gracias al cual hemos disfrutado con películas como Solas y Nadie conoce a nadie.
Antonio Pérez nació en Córdoba, vivió sus primeros años en Andújar, donde residen sus padres, estudió en Sevilla y aquí se quedó y dedica su capacidad emprendedora al servicio de un cine andaluz que levanta pasiones de admiración dentro y fuera de España.
Pienso que en Antonio Pérez concurren todas las circunstancias para que se le conceda la Medalla de Andalucía. Dejarlo en el olvido puede llevarnos a casos como el de Miguel Ríos, del que se acordaron demasiado tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.