Makaay sostiene al Depor
Un gol del delantero holandés derriba al Valladolid en un flojo partido
VALLADOLID 0 - DEPORTIVO 1
Valladolid: Bizzarri; Torres Gómez, Mustafá, Peña, Marcos; Fernando Sales, Jesús, Closa, Oscar (Ciric, m.83); Chema (Olivera, m.66) y Aganzo (Pachón, m.78).
Deportivo: Juanmi; Héctor, Andrade, Naybet, Romero; Scaloni, Mauro Silva (Donato, m.60), Sergio, Duscher (Acuña, m.87), Luque; y Makaay (Amavisca,m.83).
Goles: 0-1. M. 58. Makaay se adelanta a sus marcadores en el primer palo y remata con la espuela del pie derecho un centro de Romero.
Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Torres Gómez, Jesús, Marcos y Mustafá.
Unos 10.000 espectadores en el estadio Municipal Nuevo Zorrilla.
El gol de Makaay llegó en el primer disparo entre los tres palos que hizo el Deportivo en todo el partido, casi una hora de fútbol sin acercarse por el área de Bizarri en la que si hizo bien una parte del trabajo. El muro de contención que Irureta había dispuesto con tres medios centros, Duscher, Mauro Silva y Sergio enlató todos los intentos del Valladolid. Pero si el fútbol es una manta y el equipo gallego tenía muy bien cubiertos los pies, la cabeza se le congeló de inmediato hasta terminar vulgarizado por los patadones hacia adelante que empleó como solución ofensiva. El Valladolid estaba superando a su rival en casi todo pero el de Moré es un equipo atacado por la fragilidad de su posición en este campeonato. No sabe donde mirar, si hacia arriba o hacia la zona de descenso, y se le ha enquistado una enorme debilidad ofensiva que no ha tenido solución en forma del fichaje de un delantero. Un disparo al palo de Colsa fue lo más peligroso que hizo el Valladolid en la primera parte, pero en el inicio de la segunda los de Moré se animaron y se volcaron sobre el área de Juanmi. Y en esas apareció Makaay para poner el choque donde Irureta quería, en el sitio en el que Luque y el holandés rematasen a su rival al contraataque, pero lo que hizo el Depor fue encerrarse y sudar la victoria donde mejor sabe hacerlo hoy día, en torno a su portero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.