Aguilar dice que la muestra de Romero de Torres lo rescata de la soledad
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, inauguró ayer Julio Romero de Torres. Símbolo, materia y obsesión, una exposición que, según la alcaldesa, servirá para "rescatar al pintor de su soledad artística".
Aguilar afirmó en su intervención: "Algunos se empeñaron tras su muerte en enterrar a Julio Romero de Torres en un agujero repleto de iconos trasnochados y hoy nos damos cita para demostrar que nunca fue olvidado".
"Además", aseguró, "nos encontramos en torno a la obra de un pintor universal, cordobés y adelantado a su tiempo". La exposición estará abierta hasta el 4 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.