Barcelona
La nueva cocina
Una frase manida que no deja de tener sentido para referirse a la inagotable cantera de jóvenes cocineros que inundan la ciudad. Uno de los últimos y más celebrados es Jordi Vilà. Siguiendo la estela de Ferran Adrià, este chef propone, desde su recién estrenado Alkimia (Industria, 79. 932 07 61 15), su propia interpretación de la deconstrucción culinaria. Romescu hecho con fresas, la transformación del arroz negro, una revisión del pan con tomate y otras soluciones imaginativas para un espacio blanco y puro.
Furor capilar
¿Qué le pasará a esta ciudad con el pelo? Queda la duda. En los últimos años, el deseo ávido por conseguir un peinado más impactante que el del vecino ha llevado a una enorme proliferación de peluquerías de estética retrofuturista y moderna. Tal vez, en el futuro la gente peregrine a Barcelona por un corte de pelo. De momento, ahí queda esta pequeña guía de peluquerías de culto: a.k.a. (Avinyó, 34. 933 01 45 13), Brucabells (Balmes, 133. 932 17 77 76), Clear (Pi, 11. 933 17 08 22), La Pelu (Argenteria, 70-72. 933 10 48 07), Salva G (Avinyó, 12. 933 02 69 86) y Polo Pelo (Passeig del Born, 14. 932 68 18 45).
Un año para el diseño
El 2003 será un año de reivindicación de la importancia del diseño, por ejemplo, en un objeto como una pinza de tender. El programa es muy amplio. Una cita imprescindible: en el Museo Textil i de la Indumentària (Montcada, 12-14. 933 10 45 16) puede verse, hasta mayo, la muestra Antwerpen, otras propuestas de moda, sobre el innovador trabajo de los creadores de la ciudad belga de Amberes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.