Iberdrola apuesta por volver a aumentar la capacidad de Bahía Bizkaia Gas
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, señaló ayer en Bilbao que la eléctrica desea ampliar la capacidad de la planta de regasificación del Puerto de Bilbao, Bahía Bizkaia Gas, de la que tiene un 25%. En este sentido, recordó que existe la posibilidad de ampliar con un tanque más las instalaciones del puerto.
El diseño original de Bahía Bizkaia Gas, planta que será inaugurada en verano, partía de una capacidad de regasificación de 3.000 millones de metros cúbicos (3bcm), pero sus promotores acordaron el año pasado ampliarla al doble, hasta alcanzar los 6.000 millones de metros cúbicos. Ahora se plantea una nueva ampliación que sería apoyada por Iberdrola. El diseño de la planta permite ampliaciones adicionales, ya que dispone de reserva de suelo e instalaciones preparadas para albergar un nuevo tanque de almacenamiento, de ahí que se pueda incrementar su capacidad hasta los 9.000 millones de metros cúbicos.
La decisión de ampliar o no deberá ser considerada ahora por los otros tres socios que participan en el proyecto: Repsol-YPF, BP y el Ente Vasco de la Energía.
Sánchez Galán hizo estas declaraciones con motivo de la conferencia que pronunció en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao para conmemorar los 100 años de historia de Iberdrola. El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola realizó un amplio recorrido desde el nacimiento de Hidroeléctrica Ibérica (en el año 1901) e Iberduero (1944), hasta su fusión en Iberdrola (1991).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.