_
_
_
_

Tres sindicatos de la Ertzaintza se niegan a dar los datos de sus afiliados

El País

Tres de los sindicatos de la Ertzaintza (CCOO, SIPE y UGT) se han negado por razones de seguridad a entregar los datos sobre sus afiliados, lo que impide de nuevo que les sean asignados parte de los delegados sindicales que les corresponden. La ley establece que el 50% de los representantes de la policía vasca deben repartirse en función de los resultados de las elecciones sindicales -los últimos comicios se celebraron el 25 de noviembre y ELA recobró el primer puesto desbancando al independiente Erne-. La mitad restante debe repartirse proporcionalmente al número de afiliados de cada sindicato, pero esta segunda pata nunca se ha llegado a poner en marcha por el rechazo de varias centrales.

La nueva negativa amenaza así con dejar bloqueado ese tramo del sistema de representación sindical de la Ertzaintza por cuarta vez desde la aprobación de la Ley de Policía del País Vasco en 1992.

Sólo ELA, que obtuvo un 37,9% de representación en los pasados comicios) y Erne (36%) han remitido la información requerida a la comisión certificadora, integrada por los decanos de los colegios de abogados de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_