La CNMV autoriza la compra por parte de ACS de otro 10% de Dragados
El grupo de construcción ACS ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacerse con otro 10% de Dragados, de la que ya controla un 23,5%, según informó ayer el supervisor bursátil en un comunicado. La operación, que consiste en una oferta pública de adquisición (OPA) valorada en 383 millones de euros, supone un avance en la fusión de ambas compañías.
Todo apunta a que la unión de Dragados y ACS, que dará lugar a la mayor compañía española del sector, se producirá antes de que acabe el año, previsiblemente en verano. La constructora que preside Florentino Pérez, que también preside el Real Madrid, ofrece a los accionistas 22,22 euros por título; en total, 383 millones. Este precio conlleva una prima del 25% respecto al cierre de ayer. El plazo de aceptación de la OPA será de un mes -el mínimo establecido por la ley- a contar desde la publicación del primer anuncio con sus datos esenciales. Con la operación, ACS persigue aumentar su participación de control en su antigua rival hasta el 33,5%.
La prevista fusión de ACS y Dragados es uno de los movimientos que se están produciendo en el sector, que avanza hacia su consolidación. Otra constructora, Sacyr, y Vallehermoso, la primera inmobiliaria española, ya han anunciado su unión, que será sometida a la aprobación de los accionistas en una junta prevista para abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.