_
_
_
_
_
FÚTBOL | La sentencia del caso Atlético

José Mari: "Es un tema importante y que influye en los jugadores"

El delantero sevillano del Atlético José Mari mostró la actitud generalizada de toda la plantilla rojiblanca ante la sentencia de la Audiencia, por la que Jesús Gil podría perder, otra vez, el control del club. "Es un tema importante del que prefiero no opinar", explicó el jugador, que acto seguido reconoció: "Estas cosas influyen, pero no en el campo. Son cosas que le pasan a tu club, pero en el partido del domingo ante el Mallorca no creo que se vea reflejado". Los capitanes rojiblancos, Santi y Aguilera, tuvieron los teléfonos apagados durante toda la jornada de ayer. La misma actitud que mantuvo Paulo Futre, el director deportivo de la entidad, que también se quiso dar 24 horas para digerir las novedades antes de dar su opinión a los medios de comunicación.

Más información
La Audiencia quita el Atlético a Jesús Gil

El antiguo ídolo de la afición rojiblanca y uno de los jugadores que vivió la administración de Luis Manuel Rubí, previa al descenso en 2000, Kiko, no se sintió legitimado para opinar: "Si no hablé cuando me tocó vivirlo dentro, sería de cobardes hacerlo ahora que estoy fuera: de ese tema no opino".

Desde la Federación Española de Fútbol no hubo una valoración oficial de la sentencia condenatoria a Jesús Gil, tampoco por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

Por otra parte, la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, se mostró solidaria con su colega: "Me da mucha pena, Gil me parece un luchador. En España todos hacen leña del árbol caído. Nosotros lo hemos pasado muy mal y sabemos lo que es eso y mucho peor. La verdad es que en España hay mucha envidia y mucha maldad y me da lástima porque me cae muy bien, aunque no sé muy bien lo que ha hecho, la verdad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_